Judicial

Tras capturas en Córdoba se investiga a exdirectivos de la Fiscalía

El caso podría terminar involucrando al exdirector del CTI, Julián Quintana.

Tras capturas en Córdoba se investiga a exdirectivos de la Fiscalía. Foto: Colprensa

Tras capturas en Córdoba se investiga a exdirectivos de la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

Esta semana se registró la captura de Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba; su hermano, Carlos Raúl Mendoza, y a Erika Tatiana Rivera, funcionaria activa de la Fiscalía.

Estas personas son señaladas de exigirle dinero al excongresista Otto Bula y manejar información sometida a reserva judicial.

La Fiscalía les imputó los delitos de cohecho, concierto para delinquir y extorsión, en una audiencia que se adelanta a puerta cerrada en Bogotá.

El exsenador Otto Bula, involucrado en el escándalo Odebrecht, denunció que estas personas le pidieron 6.000 millones de pesos a cambio de favorecerlo en proceso de extinción de dominio.

En la denuncia de Bula se salpica a tres exdirectivos de la Fiscalía en una supuesta red de corrupción en la unidad de extinción del dominio.

Según público el diario El Tiempo este caso podría terminar involucrando al exdirector del CTI Julián Quintana en hechos en los que fungía como abogado, es decir, cuando ya había salido de la Fiscalía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad