Judicial

Tribunal condenó a 33 años de prisión al campesino que cuidó a hijo de Clara Rojas

Gómez Tapiero deberá pagar una multa de 5.000 salarios mínimos mensuales vigentes y se ordenó su captura inmediata, ya que se encuentra en libertad desde abril de 2012.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio condenó a 33 años de prisión al hombre que mantuvo en cautiverio al hijo de Clara Rojas, quien se encontraba en poder de las Farc.

Se trata de José Crisanto Gómez Tapiero, quien fue encontrado responsable de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión, fraude procesal y falso testimonio.

El tribunal revocó el fallo absolutorio que había proferido el juzgado cuarto penal del Circuito de Villavicencio y, en su lugar, profirió sentencia condenatoria.

Gómez Tapiero deberá pagar una multa de 5.000 salarios mínimos mensuales vigentes y se ordenó su captura inmediata, ya que se encuentra en libertad desde abril de 2012, cuando fue declarado inocente.

El hijo de Clara Rojas nació el 16 de abril de 2004 en un campamento guerrillero y permaneció ocho meses junto a su madre, hasta que la guerrilla lo entregó enfermo a Gómez Tapiero en El Retorno (Guaviare).
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad