Judicial

Tribunal niega petición de libertad de “Jesús Santrich”

Su defensa argumenta que la JEP no había tomado una determinación en su caso, a pesar de que ya se cumplieron 120 días desde que Estados Unidos pidió su extradición.

Los magistrados declararon como “improcedente” la tutela, pues el Tribunal no tiene competencia en el caso de Jesús Santrich. Foto: Getty Images

Los magistrados declararon como “improcedente” la tutela, pues el Tribunal no tiene competencia en el caso de Jesús Santrich. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la libertad al exjefe guerrillero Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, tras fallar una tutela radicada por su abogado, Gustavo Gallardo.

(Le puede interesar: Departamento de Justicia acusó recibo de carta rogatoria en caso Santrich)

La defensa del exguerrillero solicitaba su liberación inmediata, argumentando que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no había tomado una determinación en su caso, a pesar de que ya se cumplieron 120 días desde que Estados Unidos pidió su extradición.

Los magistrados declararon como “improcedente” la tutela, pues el Tribunal no tiene competencia en este caso.

La alta corporación le envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que defina si concede o niega la libertad a Santrich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad