La W RadioLa W Radio

Judicial

Voceros de Marcha Patriótica rechazan captura de Hubert Ballesteros

Tarcisio Rivera, representante de la CUT, aseguró que durante las marchas realizadas en el país, se han detenido a mas de cien líderes sindicales.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Representantes del partido Marcha Patriótica y de la Central Unitaria de Trabajadores, manifestaron en el complejo judicial de Paloquemao para rechazar la captura del líder sindical y promotor del paro nacional agrario, señalado por los delitos de rebelión y terrorismo.

"Estamos haciendo un llamado al Gobierno, por la arbitraria captura de varios de nuestros compañeros, esto hace parte de una estrategia en contra de las manifestaciones nacionales. Exigimos la libertad inmediata de Ballesteros como integrante del comité ejecutivo nacional y coordinador de las marchas"

Se espera que se realice una audiencia en la que se le imputarán cargos al líder sindical señalado de vínculos con miembros al margen de la ley.

Según Carlos Lozano vocero de la Marcha, esta medida es un montaje y representa "las primeras represalias del Gobierno contra dirigentes del paro".

"Este hombre fue detenido, pues al parecer su nombre es referenciado en los computadores del abatido guerrillero Raúl Reyes. Los voceros reunidos le recordamos a la comunidad que este recurso fue ilegitimado por la Corte Suprema de Justicia".

Autor: Laura Palomino

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad