Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan ex funcionario del DAS por el escándalo de las 'chuzadas' telefónicas

La Juez 14 de Conocimiento condenó a ocho años y cuatro meses de prisión al ex subdirector de análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, Gustavo Sierra Prieto.

La Juez 14 de Conocimiento condenó a ocho años y cuatro meses de prisión al ex subdirector de análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, Gustavo Sierra Prieto, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Sierra Prieto reconoció ser el responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones agravadas, prevaricato por acción y abuso de función pública.

En ese sentido, el ex funcionario del organismo de inteligencias recibirá además de la condena, una multa de 44.43 salarios mínimos mensuales legales vigentes para época de los hechos.

Semanas atrás, Gustavo Sierra Prieto pidió perdón a las víctimas de las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales, y reiteró que las órdenes fueron dadas por la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien está asilada en Panamá.