Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Demandaran a Colombia por muerte de 4 mexicanos en ataques contra campamento de “Raúl Reyes”

Congresistas mexicanos interpondrán una demanda ante organismos internacionales por la muerte de 4 ciudadanos de su país durante los ataques al campamento de "Raúl Reyes".

Cuauhtémoc Sandoval encabeza el grupo de 4 congresistas mexicanos, quienes tras entrevistarse con el gobierno de Ecuador, anunciaron que instaurarán ante organismos internacionales, una demanda contra Colombia por la muerte de 4 ciudadanos de su país durante los ataques de hace un año al campamento de "Raúl Reyes" en Ecuador.

Según los congresistas, "el Estado colombiano es responsable", por lo que preparan sendas demandas ante la Corte Penal Internacional, la Corte de Justicia de la Haya y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Uno de los legisladores comentó que en los próximos días se entrevistarán con los fiscales que siguen la investigación del ataque colombiano, para determinar las consideraciones para que se haya pedido la extradición de Morett por parte de la justicia ecuatoriana.
Según los legisladores, la mexicana es una víctima del bombardeo colombiano, que también generó la ruptura de relaciones entre Quito y Bogotá.