La W RadioLa W Radio

Regiones

13 viviendas afectadas tras vendaval en San Juan Nepomuceno, Bolívar

Las familias damnificadas, no pudieron evitar que sus casas terminarán sin techo y todos sus enseres afectados.

13 viviendas afectadas tras vendaval en San Juan Nepomuceno, Bolívar. Foto: Cortesía/ Defensa Civil y la Administración municipa.

13 viviendas afectadas tras vendaval en San Juan Nepomuceno, Bolívar. Foto: Cortesía/ Defensa Civil y la Administración municipa.(Thot)

Unas 13 viviendas resultaron afectadas en el corregimiento de San Pedro Consolado, en el municipio de San Juan Nepomuceno, luego de que un tornado azotara durante varios segundos el centro de la población.

Según los habitantes del corregimiento, el fenómeno también hizo daños en la iglesia católica y la casa del Adulto Mayor, donde se reunían diariamente los ancianos a realizar las actividades lúdicas.

Igualmente, a la sede escolar para la primaria se le dañó el techo y las sillas, los tableros y otros elementos que utilizan los estudiantes para el aprendizaje.

"Nosotros nunca habíamos vivido una situación como esa. Esperamos contar con el apoyo para salir adelante", precisaron los afectados.

Por su parte, el alcalde Benito Acosta, dijo que “iniciamos una campaña ‘amarra tu techo’ porque encontramos la particularidad de que las viviendas estaban construidas sin la calidad técnica necesaria por lo que ante huracanes y vendavales no cuenten con la resistencia suficiente”.

La Defensa Civil y la Administración municipal hicieron presencia en el corregimiento para verificar la escala de los daños y emprender las acciones para entregar las ayudas que requieran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad