Regiones

1980: Desarrollo del Parque Industrial de Malambo (PIMSA)

El PIMSA fue catalogado como el primer parque industrial de Colombia.

Parque Industrial de Malambo. Foto:

Parque Industrial de Malambo. Foto:(Thot)

La expedición por parte del gobierno nacional del Decreto 2143 de agosto de 1979, a través del cual se adoptaban medidas para el estímulo y organización de parques industriales fuera de las zonas del área de influencia de ciudades como Bogotá, Medellín o Cali y reforzado por la Resolución 631 del 29 de julio de 1980 del Ministerio de Desarrollo, motivó a la Cámara de Comercio de Barranquilla a promover la creación de un parque industrial de beneficio para el Departamento del Atlántico.  

Luego de varias reuniones y estudios previos, se concreta la creación del Parque Industrial de Malambo y a finales de 1980 se inician las obras civiles que albergarían las primeras cinco empresas: Acerías de Colombia (ACESCO), Pro-Oriente (dedicada a la explotación de madera), Distribuidora de Prefabricados, Representaciones JUANBE, e INVESCO Limitada (dedicada al ramo de la construcción).

El PIMSA fue catalogado como el primer parque industrial de Colombia. El parque comenzó a ser muy atractivo por su ubicación a 5 minutos al aeropuerto y conectado con la vía oriental. En la actualidad PIMSA cuenta con 25 compañías instaladas en sus predios y ha sido uno de los proyectos más exitosos promovido desde la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad