Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

331 kilos de cocaína fueron incautados en un buque de carga en Cartagena

La droga al parecer le pertenecía a la banda delincuencial del Clan Úsuga.

Foto: Cortesía/ Armada Nacional.

La Armada Nacional, de manera conjunta con un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Policía Antinarcóticos logró dar un duro golpe al narcotráfico mediante la incautación de  331 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que iban a bordo de un buque de carga cuyo destino final era Costa Rica.
 
“Esta operación permitió el hallazgo del alijo a bordo de la embarcación de bandera de Liberia, que había zarpado del municipio de Turbo en Antioquia, en donde según información, esta había sido contaminada por una organización de narcotráfico que delinque en el Golfo de Urabá, asociada al Clan Úsuga”. (Lea también: Autoridades incautan más de una tonelada de cocaína en puertos de Cartagena)
 
La droga iba camuflada en 13 maletines de color negro, y tras practicarle  la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, se determinó que era cocaína de alta pureza.
 
Se presume que una vez en Costa Rica, el alcaloide sería enviado hasta el mercado negro en Europa, en donde tendría un valor aproximado de 19 millones de dólares.