Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6 Estudiantes de Uninorte entre los capturados por suplantación de cupos en Unimagdalena

El alma mater informó queacogerá las decisiones judiciales

6 Estudiantes de Uninorte entre los capturados por suplantación de cupos en Unimagdalena. Foto: Getty Images

6 de las 16 personas que fueron capturadas por la Policía en la ciudad de Santa Marta, las cuales se dedicaban a la venta de cupos y suplantar identidades para ingresar a la  Universidad del Magdalena, son estudiantes activos de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Así lo confirmó esta alma mater mediante un comunicado de prensa, la universidad señaló que acogerá las decisiones judiciales que se profieran dentro del marco de la responsabilidad que deberán asumir cada uno de estos.

Los capturados cobraban sumas entre 20 y 24 millones para suplantar identidades de alumnos, y realizar los exámenes de admisión en la Universidad del Magdalena, según informó la Policía.

Este es el comunicado de prensa de la Universidad del Norte:

Área Metropolitana de Barranquilla, 13 de junio de 2018

A propósito de las recientes noticias sobre la captura en Santa Marta de un grupo de jóvenes universitarios presuntamente vinculadas a una red que suplantaba identidades en procesos de admisión de instituciones de educación superior, la Universidad del Norte se permite informar que:

 

  • De los jóvenes capturados fueron identificados 6 estudiantes activos de la Institución quienes se encuentran en diversos semestres académicos.

 

  •  Que tratándose de hechos graves realizados dentro de un contexto diferente al institucional, coherente con sus principios éticos y respetuosos de la ley, la Universidad acogerá las decisiones judiciales que se profieran dentro el marco de la responsabilidad que deberán asumir cada uno de estos.