La W RadioLa W Radio

Regiones

68 reclusos que seguían extorsionando fueron trasladados a cárcel de Valledupar

En la operación del Gaula de la Policía contra la extorsión también fueron capturadas 161 personas.

68 reclusos que seguían extorsionando fueron trasladados a cárcel de Valledupar. Foto: Colprensa

68 reclusos que seguían extorsionando fueron trasladados a cárcel de Valledupar. Foto: Colprensa(Thot)

En una operación de la Policía realizada en 27 departamentos fueron capturadas 161 personas y trasladados a la cárcel de Valledupar 68 reclusos que continuaban realizando llamadas extorsivas desde 13 centros carcelarios. 

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, explicó que la operación se realizó en conjunto con el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía y que los reclusos trasladados "venían reincidiendo en el tema de la extorsión, llamando a ciudadanos de todo el país, profesionales, ganaderos, comerciantes, amas de casa a intimidarlos y exigiendo desde $500 mil hasta $10 millones". 

Los 68 reclusos fueron trasladados a la cárcel de Valledupar donde, según el general Murillo, hay inhibidores de la señal de celular y funcionarios del Inpec que no permitirán que sigan extorsionando. 

Los 161 detenidos son presuntos miembros de las redes de extorsión y se encargaban de recibir el dinero a través de giros que realizaban las víctimas. Entre las bandas desarticuladas están 'los Tráfugas', los cuales operaban en Bogotá y tendrían cerca de 141 víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad