Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​Cauca: Una niña murió tras pisar una mina en Buenos Aires

Según la Defensoría del Pueblo, el artefacto fue abandonado a las afueras de una escuela ubicada en la vereda Agua Clara, a la que asisten 76 niños entre cinco y 13 años de edad.

Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo Regional Cauca denunció que una niña de siete años de edad murió luego de pisar una mina antipersonal ubicada en las afueras de una escuela en la vereda Agua Clara, corregimiento El Cereal, municipio de Buenos Aires.

Los hechos se presentaron hacia la 1 y 30 de la tarde de este miércoles y aunque una ambulancia de la localidad de Timba salió hacia el sitio a la 1:45, la menor falleció antes de las 2 de la tarde por la gravedad de sus heridas, de acuerdo a la comunidad.

El Organismo indicó que según datos recogidos por sus funcionarios, “el artefacto fue abandonado frente a una escuela rural a la que asisten 76 alumnos desde preescolar hasta quinto de primaria, con edades que oscilan entre los 5 y los 13 años”.

Por otra parte informó que la comisión humanitaria verifica la condición de otros tres niños que habrían resultado lesionados como consecuencia de la explosión.

Finalmente, la Defensoría reprochó estos actos indiscriminados contra la población civil, especialmente contra niños, niñas y adolescentes, “cuyos derechos son prevalentes pero abiertamente vulnerados en una clara infracción a las normas nacionales e internacionales de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.