Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​Dos indígenas fueron asesinados en el nororiente del Cauca

Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, que habían desaparecido la semana pasada y cuyos cuerpos fueron encontrados con señales de tortura en zona rural de Toribío.

Las autoridades indígenas del nororiente del Cauca informaron que otros dos indígenas que estaban desaparecidos fueron encontrados muertos y con señales de tortura en zona rural del municipio de Toribío.

Las víctimas fueron identificadas como Brayan Mesa y Armando Soto de 19 y 20 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de un río de la vereda Frisoles, corregimiento de Tacueyó.

El gobernador del Resguardo, Floresmiro Noscué, dijo que los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada y fueron encontrados con parte de sus cuerpos incineradas.

Por su parte el líder de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Feliciano Valencia, expresó que en menos de ocho días han sido asesinados cuatro comuneros y en lo corrido del año, son 10 los homicidios contra los integrantes de sus comunidades.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Ramiro Pérez, expresó que se adelantan investigaciones para esclarecer las muertes de los indígenas registradas este año, especialmente en la zona norte de la región.