La W RadioLa W Radio

Regiones

9 mil perros de razas consideradas como peligrosas serán registrados con microchip en Cali

Esta jornada de identificación de mascotas se realizará a partir del 26 de julio del 2017.

9 mil perros de razas consideradas como peligrosas serán registrados con microchip en Cali. Foto: Getty Images

9 mil perros de razas consideradas como peligrosas serán registrados con microchip en Cali. Foto: Getty Images(Thot)

El anuncio lo hizo el Secretario de Salud de Cali, Alexander Duran, quien aseguró que se dispondrán 9 mil microchips para la identificación de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas en la ciudad.

Los propietarios de los caninos que deseen adquirir los artefactos para la identificación de sus mascotas, lo podrán hacer a partir del 26 de julio del 2017.

Para agilizar la inscripción, los cuidadores pueden registrarse con anterioridad en la página oficial de la Alcaldía de Cali y una vez se realice la inscripción, cancelar los $18.600 que cuesta el microchip en los puntos autorizados por la administración local.

Cuando se vaya a realizar la  implantación del artefacto, los dueños de los caninos deberán acudir al Centro Zoonosis, a las unidades móviles de la Secretaría de Salud o a las 26 veterinarias que tienen convenio con la Alcaldía.

Al final del registro, los dueños de los animales recibirán un http://www.cali.gov.co/que le otorga la responsabilidad en caso de que la mascota ataque a alguien.

La Secretaria de Salud aseguró que el plan a largo plazo es que todos los dueños de perros en la ciudad registren a sus mascotas con esta tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad