Regiones

A Ecuador y Uruguay serán trasladados hipopótamos vendidos por Hacienda Nápoles

Así lo anunció el director del Parque Temático, Óscar Jairo Orozco.

Hipopótamos . Foto:

Hipopótamos . Foto:(Thot)

La naciente actividad exportadora de la región iniciará en mayo cuando se cumplan los trámites normativos y logísticos demandados para el envío de los animales,  dijo el empresario al tiempo que confirmó otros pedidos.

“Tenemos pedidos desde Europa para exportar Dantas, y para ello se está cumpliendo con todas las normas”, explicó el señor Orozco.

Precisó que dos van para Ecuador y dos para Uruguay. "Ya tenemos los permisos respectivos. Sigue el trabajo de logística que debemos concluir en el próximo mes o en mayo”.

Según el señor Orozco, uno de los traslados se hará por vía terrestre y el otro transporte debe hacerse en un avión debidamente adecuado, teniendo en cuenta las características de estos pesados y peligrosos ejemplares.

“El traslado a Ecuador lo vamos hacer nosotros mismos, al fin y al cabo conocemos la logística para el transportar estos animales. Mientras que a Uruguay se hará por vía aérea. Tenemos todo muy adelantado para que se hagan esas exportaciones”, manifestó Orozco.

Además de 8 especies exportadas, desde el parque temático salieron otros hipopótamos a diferentes centros de recreación en Colombia como Piscilago, y los Parques Jaime Duque en Bogotá, El Parque Santa Cruz  ubicado en el municipio de San Antonio de Tequendama, en Cundinamarca, el Parque de los Caimanes en Córdoba, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad