La W RadioLa W Radio

Regiones

A $111 millones ascienden pérdidas por saqueo en colegio de Remedios, durante paro minero

Como consecuencia las clases de tecnología deberán ser reprogramadas para los estudiantes.

A $111 millones ascienden pérdidas por saqueo en colegio de Remedios, durante paro minero. Foto: Directivas Institución Educativa Ignacio Yepes Yepes

A $111 millones ascienden pérdidas por saqueo en colegio de Remedios, durante paro minero. Foto: Directivas Institución Educativa Ignacio Yepes Yepes(Thot)

Un grupo de personas que estarían participando en el paro minero del nordeste antioqueño, ingresaron a la Institución Educativa Ignacio Yepes Yepes, del municipio de Remedios, hurtando elementos académicos avaluados en más de $111 millones de pesos.

El rector del plantel, Jesús Orlando Valencia, le confirmó a La W que en total “fueron hurtados 34 computadores portátiles, 21 cámaras de vigilancia, dos DVR, elementos deportivos y material pedagógico. Además fueron violentadas 25 puertas y siete ventanas”, hechos por los que ya interpusieron las respectivas denuncias.

El educador rechazó este tipo de acciones perpetradas, en un espacio que considera “zonas francas de paz”.

Así mismo, reveló que debido al hurto de los computadores portátiles, deberán reprogramar las actividades académicas que se desarrollaban en una de las dos salas de cómputo, para evitar afectaciones en el cronograma de los menores.

Máxime, teniendo en cuenta que hasta esta semana reiniciaron las actividades académicas, pues los estudiantes de primaria, secundaria y media no habían podido asistir por las alteraciones del orden público generadas por el paro minero que se desarrolla desde hace 18 días en el nordeste antioqueño.

Hoy, miércoles 9 de agosto, el 75% de los 2.500 estudiantes de la Institución retornaron a sus actividades académicas, según confirmó el rector Jesús Orlando Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad