Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A 17 aumenta el número de emergencias en Tunja por lluvias

Un muro colapsó sin que se registrara lesionados ni víctimas.

Lluvias ocasionan emergencias en más de 13 barrios de Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Un nuevo reporte del Cuerpo de Bomberos y la oficina de Gestión del Riesgo de Tunja da cuenta de 17 emergencias atendidas en la tarde de este seis de noviembre en Tunja por cuenta de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.  

Las inundaciones se presentaron en los barrios de Santa Inés, Estancia El Roble, la Fuente, la Granja, en los centros educativos la Normal Santiago de Tunja y el colegio González Suárez Rendón.

Por las fuertes lluvias se desplomó un muro y unas rejas de un conjunto cerrado en el sector de Villas del Lago que no dejó víctimas ni lesionados. 

En la vía de Medílaser también los cuerpos de socorro atienden emergencias así como en los sectores de Pozo Donato, barrio el Gaitán, Muiscas, Jardín Infantil Nacional sede preescolar, portal Altagracia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, teniente Darío Pedreros, sostuvo que las inundaciones también afectaron la zona rural de la capital boyacense. 

“En este momento hay 16 de los 17 eventos reportados, completamente solucionados , persiste una emergencia en la carrera 16 con calle tercera y otra emergencia que persiste en el barrio Portal de Altagracia en donde se está trabajando con motobombas”, explicó el teniente Pedreros.    

Se conoció que en el jardín infantil Nacional sede preescolar y en el colegio Gonzalo Suárez Rendón, tuvieron que evacuar a los estudiantes de las aulas de clases.