Regiones

A 220 se eleva el número de damnificados en Guacamayas (Boyacá) por creciente de quebrada

El director de la Defensa Civil de Boyacá, el coronel Luis Felipe Pérez, expuso que 180 personas han sido evacuadas.

A 220 se eleva el número de damnificados en Guacamayas (Boyacá) por creciente de quebrada

A 220 se eleva el número de damnificados en Guacamayas (Boyacá) por creciente de quebrada

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3819247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El invierno tiene cerca de 40 municipios de Boyacá en alerta amarilla, en lo que tiene que ver con deslizamientos. Foto: Comunidad

El director de la Defensa Civil de Boyacá, coronel Luis Felipe Pérez, confirmó a La W que las evacuaciones preventivas de personas en el municipio de Guacamayas continúan tras la creciente de una quebrada que afectó dos veredas y parte del casco urbano.

Según el coronel Pérez desde las horas de la noche del pasado 31 de octubre, la Oficina de Gestión del Riesgo trasladó apoyo con maquinaria que adelantó limpieza durante toda la noche de piedras, palos y lodo, así como en el cauce de la quebrada.

“Los damnificados dan sido resguardados en una escuela del municipio y en dos capillas, también en viviendas de amigos y familiares”, explicó.

Por su parte el director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, Germán Bermúdez, las lluvias, que se vienen intensificando en todo Boyacá, provocaron el crecimiento del cauce dejando como resultado la llegada de piedras, palos y lodo a la zona urbana del municipio.

En la atención a la emergencia, participan efectivos de la Defensa Civil junto con integrantes de Gestión del Riesgo que está trasladando ayudas humanitarias. Así mismo, un grupo de geólogos estará orientando a la administración municipal para realizar los trabajos.

Es de recordar que el invierno tiene cerca de 40 municipios en alerta amarilla en lo que tiene que ver con deslizamientos y por el incremento de niveles de los ríos hay alerta naranja en las cuencas de los ríos Chicamocha, Suárez, Lenguipa y Garagoa.

“Hemos tenido emergencias en Norte y Gutiérrez. En lo que tiene que ver con la avalancha de La Uvita ya se trabajó durante el fin de samana y en occidente también se han atendido emergencias”, recordó Bermúdez.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad