Regiones

A 26 millones de dólares ascienden las pérdidas de Monómeros por sanciones financieras

El nuevo presidente de la compañía espera que en dos semanas se levanten las sanciones impuestas por EE.UU. para producir al máximo y generar ganancias.

Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.

Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.(Thot)

Jon Bilbao Baroja, nuevo Presidente de Monómeros, indicó que en el 2018 la compañía tuvo pérdidas por 20 millones de dólares, debido a sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Mientras que en lo que va corrido del 2019, las pérdidas van hasta el momento en 6 millones de dólares, haciendo que esta empresa opere a baja carga.

“En este momento no hay dividendos, porque el año pasado tuvimos perdidas económicas, por efecto de las sanciones, este año llevamos perdidas, porque hemos estado operando a baja carga. No hemos podido importar toda la materia prima que necesitamos para la manufactura de fertilizantes.”

Sin embargó Bilbao, indicó que la embajada americana está ayudando para acelerar la solución al problema de las sanciones.

“Nos está ayudando, de la misma manera que el gobierno de Guaidó, a través del Procurador General de la República, el gobierno colombiano también está dándonos un apoyo fuerte para liberar esas sanciones, es el más interesado de que la empresa regrese a la normalidad, producimos fertilizantes para el agro colombiano y de esta empresa dependen los 6 millones de agricultores que tenemos nosotros.”

Aseguró además, que una empresa como Monómeros, no puede operar al 50% de capacidad, porque ni siquiera se llegan a cubrir los costos y gastos, “El beneficio de la empresa empieza a verse cuando está operando por encima del 70%.”

Por último, dio un parte de tranquilidad a los empleados, ahora que la compañía pasó del control de Nicolás Maduro, al de Juan Guaidó.

“Absolutamente nada, todos los trabajadores son colombianos; Los colombianos son los que se han quemado el pecho como decimos nosotros de sol a sol, trabajando en la empresa, en las buenas y en las malas, y son los héroes de la empresa." Concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad