La W RadioLa W Radio

Regiones

A final del mes podríamos hablar de una desviación de unos diez a doce buques: René Puche

El presidente ejecutivo del Puerto de Barranquilla manifestó su preocupación por el estado actual de canal de acceso.

René Puche se refirió a las condiciones del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa

René Puche se refirió a las condiciones del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, se refirió a las condiciones del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla. Esto debido a que, según las restricciones actuales en la zona, dos buques deberán desviarse al puerto de Santa Marta para aligerar carga.

“Hasta el momento llevamos dos buques desviados. Uno venía para el Riverport pero está en Santa Marta aligerando y también otro que llegaba a Barranquilla a nuestra terminal, tuvo que ser desviado hacía Santa Marta para aligerar. Esto es algo que nos tiene bastante preocupados se ha vuelto un tema recurrente y no vemos en realidad interés por parte del Gobierno Nacional, directamente del Ministerio de Transporte ni el Ministerio de Hacienda, por tratar de sacar el tema de la App adelante”, señaló Puche.

Actualmente, el puerto realiza el análisis de cuantas embarcaciones deberán ser desviadas en estos días debido a la restricción. Ambas embarcaciones superan el calado autorizado en el canal, el cual está en estos momentos entre 8.5 y 8.7 metros dependiendo su eslora.

“Estamos haciendo esa evaluación, tenemos varios buques anunciados llegando a Barranquilla en los próximos días, que tienen un calado superior al límite que tenemos en este momento. Yo calculo que a final del mes podríamos hablar de una desviación de unos diez a doce buques”, precisó Puche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad