Regiones

A ingenieros de la Continental los arrodillaron antes de matarlos: Luis Pérez Gutiérrez

Confirmó que la comisión había pedido al ejército que se alejaran.

A ingenieros de la Continental los arrodillaron antes de matarlos: Luis Pérez Gutiérrez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A ingenieros de la Continental los arrodillaron antes de matarlos: Luis Pérez Gutiérrez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reveló más detalles del atroz crimen del que fueron víctimas ingenieros de la Continental Gold en la vereda Ochalí de Yarumal, norte de Antioquia.

Al parecer, las 11 personas que hacían parte de la comisión que adelantaba exploraciones mineras en esa zona del norte del departamento no tenía protección del ejército porque así habría solicitado "el ejército ni la policía había recibido denuncias de  amenazas a esta comisión en Yarumal, además tenían unos 100 o 150 hombres cerca de ellos en dónde estaban trabajando, la misma comisión le pidió al ejército que se alejara porque la comunidad los trataba mejor si no estaban cerca los uniformados"

Lamentó lo sucedido agregando que la Séptima División del Ejército le aseguró que los empleados de la Continental Gold "le pidieron que se alejara a 600 metros y la verdad es que si el ejército hubiese estado a 50 o 100 metros esto no habría pasado" sentenció el mandatario seccional.

Dio más detalles sobre cómo ocurrió el crimen y aseveró que según lo que relatan los sobrevivientes "cuando los bandidos llegaron se presentaron como bandidos de las Farc y el Eln, decían que les habían advertido que se fueran".

Al parecer, a las dos de la mañana del jueves los habrían hecho arrodillar "fue una actuación extraña porque las Farc no ha tenido la tradición de hacer arrodilla la gente, la historia no lo presenta así, uno de los bandidos armó su fusil y uno de los miembros se lanzó sobre él, la niña salió corriendo y la fusilaron por detrás" reseñó Pérez Gutiérrez.

También hizo un llamado a la empresa canadiense para que trabajen de manera conjunta con las autoridades y les puedan brindar todas las garantías de seguridad que les permitan realizar sus actividades de explotación minera sin  contratiempos, "le hemos pedido a la Continental Gold que tiene que ser mucho más diligente en estos temas porque si las familias de los que sufrieron este doloroso incidente, dicen que había amenazas es muy triste que no se les haya comunicado ni la empresa ni ellos mismos al gobierno, ejército o policía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad