Regiones

A juicio disciplinario exgerente de Movilidad Futura en Popayán

La Procuraduría investiga a Jhon Felipe Ramírez Bolaños por presuntamente suministrar datos falsos para posesionarse en esta empresa como gerente.

Jhon Felipe Ramírez Bolaños. Foto: Procuraduría

Jhon Felipe Ramírez Bolaños. Foto: Procuraduría(Thot)

La Procuraduría General de la Nación informó que citó a juicio disciplinario al exgerente de Movilidad Futura de Popayán, Jhon Felipe Ramírez Bolaños, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de requisitos para acceder al cargo.

La Regional reprochó al investigado por presuntamente incurrir en falta disciplinaria porque consiguió posesionarse en el cargo, nombrado por un decreto del 16 de junio de 2016, a pesar que al parecer suministró datos con contenidos que no correspondían a la realidad.

El Ministerio Público encontró que en la hoja de vida que diligenció Ramírez Bolaños para posesionarse, consignó que ejerció como director de programa en la Fundación Universitaria Popayán entre enero de 2012 y el 16 de junio de 2016, lo cual al parecer no es cierto, de acuerdo con la certificación expedida por el vicerrector Administrativo y Financiero de la institución académica el 15 de junio de 2017.

De esa manera, la Procuraduría cuestionó al funcionario por supuesta violación al régimen de prohibiciones al aportar datos inexactos en su hoja de vida, y por posesionarse sin cumplir con los requisitos exigidos para la gerencia de Movilidad Futura S.A.S.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta del funcionario como gravísima a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad