Regiones

A la cárcel envían a hombre implicado en el abuso de sus sobrinas en Paipa, Boyacá

Se trata de Alexander Barinas Daza. Una de las menores se suicidó hace unas semanas.

La Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con menor de 14 años.. Foto: Colprensa

La Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con menor de 14 años.. Foto: Colprensa(Thot)

Un hecho de abuso sexual tiene conmocionado al municipio de Paipa, Boyacá en el que, al parecer, un hombre identificado como Darío Alexander Barinas Daza, abusó de su sobrina, quien es hermana de la menor de 8 años de edad que se suicidó en extrañas circunstancias a finales de marzo del presente año.  

Durante la audiencia de medida de aseguramiento en el Juzgado Primero Promiscuo con Función de Garantías de Paipa, la Fiscalía narró como la menor durante el proceso de restablecimiento de derechos adelantado por la Comisaría de Familia del municipio le contó a su papá que su tío venía abusando de ella desde hace cinco años.

Barinas Daza de 33 años de edad y natural de Aquitania había sido denunciado ante la Fiscalía seccional de Duitama por el abuso de otra menor de edad, que al parecer sería la pequeña de ocho años de edad que se quitó la vida.

Según las investigaciones adelantadas por el ente judicial presuntamente Barinas Daza habría abusado de sus dos sobrinas por lo cual le imputó el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

En consecuencia el hombre fue enviado por parte del togado al centro carcelario de mediana seguridad de Duitama.

Es de recordar que el pasado 26 de marzo uniformados de la Policía de Boyacá llegaron a zona rural de Paipa en donde hallaron a una menor de 8 años de edad suspendida a través de una cuerda que estaba amarrada a un árbol.

“Se va a determinar en la investigación qué hay detrás de todo este hecho lamentable que enluta al municipio”, dijo en su momento el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana.

El hecho fue verificado luego de que familiares de la víctima pidieron la presencia de las autoridades, pero lo que llama la atención es que había antecedente de abuso sexual contra la menor de edad en el año 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad