La W RadioLa W Radio

Regiones

A la cárcel funcionario del Icbf de Boyacá sindicado de abuso a niña de 10 años

La directora General del Icbf informó que el funcionario involucrado fue retirado del Instituto y se adelantan los procesos internos pertinentes a que haya lugar.

Cárcel / Imagen referencia. Foto: Colprensa

Cárcel / Imagen referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado Carlos Enrique Muñoz, funcionario del Icbf en Boyacá, quien hacia parte del departamento de cobros coactivos, fue capturado por presuntamente haber agredido sexualmente a una niña de 10 años en Sutamarchán.

El presunto abusador es conocido por toda la comunidad y habría utilizado dicha condición de popularidad para establecer cercanía con la menor.

El mayor Carlos Valencia, comandante del Distrito Número 4 de Policía de Boyacá, dijo que "en un examen preliminar que le efectuaron a la menor en el Hospital del municipio, dio varias indicaciones de que en efecto la niña habría sufrido un agresión sexual, y por eso fue remitida a valoración por medicina legal".

Se esperan los resultados del examen sexológico realizado por Medicina Legar para establecer qué clase de agresión sexual habría recibido la niña, y determinar la situación jurídica del acusado.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas, señaló a través de un comunicado que el Instituto prestará toda la colaboración que las autoridades requieran en las investigaciones que se adelantan y reiteró su intención de apoyar la propuesta de cadena perpetua para abusadores de niños.

“He repetido muchas veces que el país tiene que mandar un mensaje fuerte y claro y es que en Colombia no podemos tolerar la violencia sexual contra nuestros niños y niñas. Cualquier vulneración a sus derechos debe ser castigada con las máximas penas”, puntualizó la directora del IcbF.

La directora general informó que el funcionario involucrado fue retirado del Instituto y se adelantan los procesos internos pertinentes a que haya lugar.

Mientras tanto, el exfuncionario del Icbf y posible agresor de la menor, permanecerá detenido en la cárcel distrital de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad