La W RadioLa W Radio

Regiones

A la cárcel presunto homicida de líder afro en Cauca

Se trata de Yeison Julián Zapata, señalado por las autoridades como el responsable de la muerte de Héctor William Mina, registrada en el municipio de Guachené.

A la cárcel presunto homicida de líder afro en Cauca. Foto: Policía Nacional.

A la cárcel presunto homicida de líder afro en Cauca. Foto: Policía Nacional.(Thot)

La Fiscalía informó que con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Yeison Julián Zapata, presunto autor material del homicidio del líder afro de Marcha Patriótica, Héctor William Mina, ocurrido en el norte del departamento del Cauca.

Así lo determinó un juez de control de garantías del municipio de Villa Rica, Cauca, al acoger la petición de la Fiscalía.

Investigadores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron al procesado el 12 de octubre en Villa Rica, luego que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal de Derechos Humanos del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de julio de 2017, en el municipio de Guachené, donde Mina fue atacado con arma de fuego. 

La Fiscalía le formuló al detenido cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, trafico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por determinación del juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Según la Policía, este individuo hacía parte de una peligrosa banda delincuencial dedicada a la ejecución de varios delitos en el norte del departamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad