Regiones

A la Fiscalía será llevado informe por destrucción de Bahía Concha, en Santa Marta

Así lo indicó la directora de Parques Nacionales en la región Caribe, Luz Elvira Angarita.

A la Fiscalía será llevado informe por destrucción del balneario de Bahía Concha, en Santa Marta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A la Fiscalía será llevado informe por destrucción del balneario de Bahía Concha, en Santa Marta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego que se ordenara el cierre temporal, pero sin fecha de culminación, del balneario de Bahía Concha en Santa Marta, la dirección de Parques Nacionales en la región Caribe aseguró que ya existe un informe consolidado para entender las graves afectaciones ambientales que un grupo de particulares hizo, durante años, de este espacio natural ubicado una zona en litigio dentro del área protegida del Parque Tayrona. 

Lea también: Ordenan nuevo cierre de Bahía Concha, en el Parque Tayrona

De acuerdo a Luz Elvira Angarita, directora de Parques Nacionales en la región Caribe, este informe evidencia la crítica situación en la que fue encontrado el balneario.

"Encontramos una devastación enorme y ya tenemos un informe oficial, técnico y estamos preparándonos para entregarlo a la Fiscalía General de la Nación", remarcó.  

Le puede interesar: Parques Nacionales toma control de predios ocupados irregularmente en Bahía Concha

Los predios de Bahía Concha fueron recuperados a principios de mayo por la Sociedad de Activos Especiales, quien era la depositaria de estos bienes luego de haber sido decretada la extinción de dominio al empresario Eduardo Dávila en 1997
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad