La W RadioLa W Radio

Regiones

A mitad de año, Autopista 4G Rumichaca habrá duplicado frentes de obra en construcción

El proyecto, según el informe del Mintransporte, requiere una inversión superior a los 2 billones de pesos.

Autopista 4G Rumichaca. Foto:

Autopista 4G Rumichaca. Foto:(Thot)

A finalizar el primer semestre de 2018, se espera que la Concesionaria Vial del Sur haya duplicado sus frentes de obra en el tramo Pedregal-Catambuco, perteneciente al proyecto de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto.

Según Camilo Romero, Gobernador de Nariño, “tenemos un propósito en común: sacar adelante el proyecto de infraestructura más importante del sur del país” y agregó “en mayo iniciarán nuevas mesas de concertación, con las comunidades indígenas, pues considero que nadie se debe oponer al desarrollo de la región”.

A su turno, el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, resaltó que “este lunes se visitó los frentes de trabajo, los cuales se incrementarán en la medida en que pueda llegar nueva maquinaria. Ya se tienen 6 frentes de trabajo entre Pedregal y Catambuco y se espera alcanzar 6 más en los próximos meses”.

Durante el desarrollo de las mesas el gobierno también anunció que  se abordarán los temas de licenciamiento ambiental e instalación del peaje de San Juan, entre otros temas.

Este proyecto, que requiere una inversión superior a los 2 billones de pesos, convertirá la infraestructura existente en una vía de altas especificaciones en doble calzada, que reduce en 1 hora el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y la frontera con Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad