Regiones

A partir de noviembre funcionarán ‘fotomultas’ en Popayán

Así lo anunció el alcalde de esa ciudad, al señalar que el sistema de fotodetecciones se aplicará en zonas altamente concurridas y afectadas por los infractores.

A partir del mes de noviembre de este año empezarán a aplicarse las ‘fotomultas’ en Popayán. Foto: Getty Images

A partir del mes de noviembre de este año empezarán a aplicarse las ‘fotomultas’ en Popayán. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde del municipio de Popayán, César Cristian Gómez Castro, anunció que a partir del mes de noviembre de este año empezarán a aplicarse las ‘fotomultas’ en la ciudad, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y con apoyo de la Policía Nacional.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la obra de reconstrucción de la Calle Cuarta o avenida al Cementerio, donde explicó que esta será una de las vías en la que operará el sistema de fotodetección.

Gómez Castro dijo que el proyecto de las fotomultas hace parte del Sistema Integral de Movilidad que aprobó el concejo municipal, y expresó que además de las campañas pedagógicas también son necesarias las medidas represivas.

“Estamos haciendo campañas de cultura, pero a veces los seres humanos no cumplen la normatividad, por eso lo vamos a hacer de forma represiva con campañas de seguridad vial”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que luego de una reunión con el director de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía, mayor general William René Salamanca, se anunció la asignación de oficiales para promover campañas de sensibilización, prevención y apoyo.

En el mismo sentido, informó que se firmará un convenio para incrementar en 12 el número de policías de tránsito, para que exista un total de 30 agentes en la ciudad de Popayán.

Con el mayor William Salamanca se efectuará un proyecto piloto en materia de cultura ciudadana en las instituciones educativas de la capital del Cauca, que será replicado en otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad