Regiones

A tres aumentan los muertos en accidente minero en Boavita, Boyacá

La explosión se produjo por acumulación de gas metano.

En zona rural del municipio de Boavita en Boyacá se presentó una explosión en una mina de carbón por acumulación de gas metano. Foto: Getty Images

En zona rural del municipio de Boavita en Boyacá se presentó una explosión en una mina de carbón por acumulación de gas metano. Foto: Getty Images(Thot)

El director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que fueron recuperados en total tres cuerpos sin vida que estaban atrapados en una mina ubicada en la vereda Sausal en el municipio de Boavita. 

Los cuerpos están siendo identificados por parte de las autoridades forenses para ser entregados en las próximas horas a los seres queridos de las víctimas. 

Las labores fueron adelantadas por el equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería apoyados por la Policía y la Defensa Civil del municipio de Boavita, Boyacá. 

En este accidente minero dos personas más resultaron heridos y fueron atendidas de inmediato por parte de los organismos que se encontraban en el lugar de la tragedia. 

Sobre la legalidad de las mina es parte de la investigación que adelanta la Agencia Nacional Minera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad