Regiones

A tres días de visita del presidente Duque a Boyacá hallan explosivos y armamento del Eln

El hallazgo se dio en medio de operaciones para dar con más responsables del atentado en Tunja. 300 hombres del Ejército garantizarán la seguridad del mandatario.

Continúan los operativos para dar con el paradero de integrantes del Eln implicados en el atentado perpetrado el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja. Foto: Getty Images

Continúan los operativos para dar con el paradero de integrantes del Eln implicados en el atentado perpetrado el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja. Foto: Getty Images(Thot)

Continúan los operativos para dar con el paradero de más integrantes del Eln implicado en el atentado terrorista perpetrado en la madrugada del 22 de octubre en el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja que dejó un patrullero muerto y 17 vehículos averiados.

Se precisó que en la vereda El Cedral zona rural del municipio de Hato Corozal se logró el hallazgo de dos pistolas Prieto Beretta, dos proveedores y un arma de fuego que fueron presuntamente utilizadas para el atentado.

"Como se incautan dos pistolas, una de las armas tiene las mismas características con la que fue asesinado nuestro patrullero el día del atentado y se va adelantar el análisis si en una de estas dos armas fue empleada contra nuestro uniformado", dijo.

(Le puede interesar: Capturan a 'Gabino', segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln)

También se estableció que en la vía Pajarito – Yopal en el kilómetro 8 en la vereda Huerta Vieja la Sijín de la Policía de Tunja y la Fiscalía lograron la incautación de varios explosivos pertenecientes al frente José David Suárez del Eln.

Ante este hallazgo de estos explosivos muy carca al municipio de Aquitania donde estará de visita este sábado el presidente de la República, Iván Duque para llevar acabo el taller construyendo país, el Ejército Nacional dispuso de 300 uniformados para garantizar dicha visita.

"Para esta seguridad disponemos de 300 hombres que vamos a situar en un tercer anillo de seguridad que tenemos dentro de la organización del dispositivo que se implementará en Aquitania", explicó el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata.

El pasado 22 de febrero, el juez tercero penal de control de garantía envió a la cárcel a Yusleisly Yurani Marín alias Yuli y a William Yesid Ramírez Castro alias Macho por considerar que son un peligro para la sociedad al estar relacionados en el atentado terrorista.

(Lea también: Imagen favorable del presidente Iván Duque es de 48,2%, según encuesta Guarumo)

El togado manifestó en su momento que alias Yuli y alias Macho son un peligro para la sociedad toda vez que es un hecho grave porque se civil atentando contra instituciones del Estado.

Agregó que son un peligro para la sociedad por la forma tan "ruin" y la forma en que fue asesinado el patrullero, de seis disparos, en estado de indefensión y además "causaron terror en Tunja. En el lugar donde ocurrieron los hechos hay varias viviendas y de haber estallado el tercer artefacto podría haber provocado algo peor".

La Fiscalía General de la Nación le imputó a alias Yuli y a alias Macho los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, homicidio agravado y porte y fabricación de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad