La W RadioLa W Radio

Regiones

Abogado de Uniautónoma preocupado con la decisión de precluir investigación contra Guette

Pide celeridad de la Fiscalía ante procesos penales que cursan en distintos despachos de la Fiscalía que no han tenido ningún tipo de avance.

Noticia W  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Noticia W . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El abogado de la Universidad Autónoma del Caribe Daniel Largacha se pronunció sobre la decisión de primera instancia de la Fiscalía, en la que consideró que se debía  precluir la investigación por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda contra de Silvia Guette Ponce, y María Paulina Ceballos.

El abogado hizo mención en donde en dicha decisión se compulsaron copias para que se investigaran presuntos sobornos que al parecer fueron realizados por Guette a una  funcionaria de la Policía Judicial para beneficiar a la exrectora.

“Sería bastante grave que ya existiendo una condena por el delito de soborno en actuación penal que la señora Guette Ponce cumple en su mansión por cárcel, la cual como se ha manifestado por el ente universitario, y por la propia Fiscalía de la Nación, que fue parte adquirida con recursos del ente universitario, sea nuevamente investigada por nuevos sobornos dentro de otro proceso penal y continúe no solamente gozando de ese beneficio si no que los procesos penales que cursan en distintos despachos de Fiscalía no tengan ningún tipo de avance”. Dijo

Además hizo un llamado a la Fiscalía para avanzar en los procesos que tiene en su poder en contra de la exrectora y por los cuales el ente investigador no ha dado ninguna respuesta.

“La Superintendencia de Sociedades hace cerca de un año le informó a la Fiscalía General de la Nación que había detectado en las empresas de la señora Guette Ponce un incremento patrimonial no justificado; es decir un enriquecimiento ilícito cercano a los 20 mil millones de pesos, ese proceso se encuentra en el despacho Fiscal 29 de la Unidad Nacional de Lavados de activos, y no ha arrojado resultados a la fecha.” Sostuvo en dialogo con LA W.

Manifestó que le preocupa que funcionarios del ente investigador se vean envueltos en este tipo de situaciones, “Evidentemente causa una enorme preocupación, la existencia de nuevas actuaciones oscuras dentro de procesos penales que involucran a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, y al parecer a la Señora Guette Ponce, y es un llamado público que hacemos al señor Fiscal General al señor Néstor Humberto Martínez para que le ponga la lupa a los procesos penales que ha interpuesto la Universidad Autónoma.” Puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad