Regiones

Abren indagación contra concejales y funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta

La Procuraduría abrió esta investigación por incumplir medidas cautelares que generen abastecimiento de agua para los samarios.

Los habitantes de Snata Marta han reclamado, los últimos años, mejores servicios de acueducto y alcantarillado. . Foto: Colprensa

Los habitantes de Snata Marta han reclamado, los últimos años, mejores servicios de acueducto y alcantarillado. . Foto: Colprensa(Thot)

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la apertura de una indagación disciplinaria contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, la gerente de la empresa de servicios públicos Essmar, Ingrid Aguirre así como contra los concejales que votaron la aprobación de un acuerdo, en diciembre de 2018, para comprometer $900.000 millones durante 30 años para la solución del agua potable de Santa Marta. 

Carrillo indicó que le fue solicitado al juez séptimo administrativo medidas cautelares de urgencia para la suspensión provisional del acuerdo para evitar un detrimento al erario de Santa Marta.

“No podemos seguir jugando con las expectativas de la opinión pública en Santa Marta, aquí es esencial proceder a solucionar este problema (el del agua potable) este es el primer problema que tiene la ciudad”, dijo Carrillo.

De igual forma contra estos funcionarios de la administración local de Santa Marta fue iniciado un incidente de desacato por el incumplimiento las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal Administrativo del Magdalena en el marco de una acción popular para priorizar recursos públicos en la solución de la problemática de abastecimiento de agua potable para Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad