Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abren indagación por polémico "allanamiento" a despacho en la alcaldía de Santa Marta

El Ministerio Público solicitó información sobre el procedimiento a la Dirección Nacional de Inteligencia.

Abren indagación por polémico "allanamiento" a despacho en la alcaldía de Santa Marta. Foto: Suministrada

Una indagación preliminar abrió la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el operativo llevado a cabo el pasado 6 de abril en las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia. 

El procurador Carrillo explicó que la decisión se tomó con el fin de determinar si la Dirección Nacional de Inteligencia recibió solicitud de la alcaldía para practicar alguna diligencia de inspección y registro. Por ello le pedirán a la entidad allegar el acto administrativo que enmarque ese tipo de autorización y puesta en marcha del operativo, e identificar el personal que participó.

"(Con ello se busca) determinar si la DNI está facultada para realizar, en las condiciones que se llevaron a cabo las diligencias del pasado sábado 6 de abril en el despacho de la alcaldía de Santa Marta, si el operativo observó el procedimiento de rigor para examinar los equipos electrónicos, y si se dejaron constancias escritas o registros fílmicos de dicho operativo”, dijo el procurador Carrillo. 

Dentro de la solicitud hecha por la Procuraduría General de la Nación está determinar si el asesor del alcalde (e) Andrés Rugeles, Emiro Castro, tiene algún "nombramiento, posesión o certificado de cualquier otro tipo de vinculación con la administración de la capital de Magdalena".