La W RadioLa W Radio

Regiones

Accidente de un bus deja cuatro muertos en Puracé, Cauca

Un vehículo afiliado a la empresa Cootransmayo se salió de la vía en el sector de La Chorrera Calaguala y rodó varios metros. Organismos de socorro reportaron 21 heridos.

Accidente de un bus deja cuatro muertos en Puracé, Cauca. Foto: Cruz Roja

Accidente de un bus deja cuatro muertos en Puracé, Cauca. Foto: Cruz Roja(Thot)

Organismos de socorro informaron que cuatro personas murieron y al menos 21 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la vía Paletará – Coconuco, jurisdicción del municipio de Puracé, al oriente del Cauca.

Los hechos se registraron en el sector de La Chorrera Calaguala, donde un bus de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Cootransmayo se salió de la vía y rodó varios metros.

El director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana en Cauca, Julián Prado, informó que apoyaron las labores de rescate y evacuaron a las personas heridas a centros asistenciales de Coconuco y Popayán.

“Algunos que registran gravedad fueron remitidos al Hospital San José y la Clínica Santa Gracia para una atención de mayor complejidad”, agregó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que la atención primaria la efectuaron integrantes de la Guardia Indígena y uniformados del Ejército Nacional que hacen presencia en la zona.

El gobernador del Resguardo de Coconuco, Isneldo Avirama, explicó que la zona donde se registró el percance tiene varias pendientes, lo que ocasiona frecuentes accidentes de tránsito con saldos lamentables.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ramón Agustín Chica, Brayan Ariel Díaz Cedeño, Luz Marina Momposa Jiménez y Manuela Muñoz Martínez. El vehículo cubría la ruta Puerto Asís, Putumayo – Cali, Valle del Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón, denunció que a la llegada de integrantes de esa Institución al lugar, los integrantes de las comunidades impidieron el apoyo argumentando que era un territorio sagrado.

El oficial señaló que la Policía tiene control en todas las vías nacionales, por lo que procederán a realizar el informe respectivo por la obstrucción de las labores humanitarias en la zona.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad