Regiones

Accidente de vehículo escolar deja una niña muerta y varios heridos en Cauca

Los hechos se presentaron entre los sectores de Los Milagros y Yunguillas, jurisdicción del municipio de Bolívar, donde una camioneta se accidentó. Hay una menor grave.

Accidente de vehículo escolar deja una niña muerta y varios heridos en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Accidente de vehículo escolar deja una niña muerta y varios heridos en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Un accidente de tránsito de una camioneta que prestaba el servicio de transporte escolar en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca, dejó una niña de 12 años de edad muerta y al menos 10 menores heridos, uno de ellos de gravedad.

El alcalde de ese Municipio, Rodrigo Hernán Pérez, dijo que de acuerdo a la información preliminar el automotor se estrelló entre el corregimiento de Los Milagros y la vereda Yunguillas, cerca del puente sobre el Río Sambingo, por causas que son investigadas.

El mandatario señaló que la Defensa Civil apoyó las labores de evacuación que coordinaron las autoridades de tránsito, y el cadáver de la pequeña fue trasladado hasta el casco urbano para las diligencias de inspección correspondientes.

Habitantes de la zona reportaron que los menores viajaban desde la Institución Educativa Agropecuaria José Dolores Daza hacia sus lugares de residencia cuando al parecer, el automotor que los transportaba sufrió fallas mecánicas y chocó de manera violenta.

Los menores afectados fueron evacuados de la zona al centro asistencial de Bolívar, mientras que una niña que resultó gravemente herida fue remitida a una clínica de la ciudad de Popayán.

El Alcalde aclaró que en ese sector ninguna empresa ha aceptado prestar el servicio con todas las formalidades que exige la ley, por lo que el Municipio no contrata estos vehículos, sino que es una decisión de los padres de familia.

El sector donde se produjo el incidente se localiza a unas dos horas y media desde el casco urbano. La menor fallecida fue identificada como Dianey Ruales Imbachí.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad