Regiones

Acción de tutela tumbaría medida que restringe la movilidad de bicicleta en Bucaramanga

Todo esto, con el fin de exigir el derecho de los bici usuarios que usan la bicicleta como medio de transporte, deporte o recreación.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En febrero del 2019,   la dirección de Tránsito de Bucaramanga prohibió que los usuarios de las bicicletas transiten por 10 vías de la ciudad como lo son: Diagonal 15,Carreras  15, 27, 33, 32, Calle 56, Avenida González Valencia, Avenida La Rosita, Autopista Bucaramanga-Floridablanca y Autopista - Bucaramanga-Girón.

Debido a la inconformidad y rechazo que se ha creado por esta nueva resolución, se generó una acción de tutela que podría tumbar la medida que restringe la movilidad  de bicicleta en 10 vías principales de Bucaramanga. 

Carlos Saúl Sierra Niño, estudiante  de derecho de la universidad Uniciencia de la capital de Santander, fue quien interpuso una acción de tutela. 

"Colocamos una acción de nulidad con medida provisional para qué, para que de manera temporal se suspenda los efectos de la resolución y al mismo tiempo que en sentencia se decida sobre la nulidad de esta resolución que es tan nociva;  lo que hace es perjudicar a aquellas personas que se dedican a usar la bicicleta como medio de transporte", agregó Sierra Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad