Regiones

Acciones conjuntas en Norte de Santander frenan el contrabando de productos agropecuarios

Las autoridades reforzaron la vigilancia en los pasos fronterizos para evitar el ingreso de animales que puedan portar el virus de la fiebre aftosa.

Acciones conjuntas en Norte de Santander frenan el contrabando de productos agropecuarios. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Acciones conjuntas en Norte de Santander frenan el contrabando de productos agropecuarios. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Durante operativos de inspección, vigilancia y control en zona fronteriza en Norte de Santander, autoridades policiales, en trabajo conjunto entre el Ica, el Invima y la Dian, incautaron, en la última semana, cerca de 4 toneladas de carne y 14 toneladas de yuca, las cuales fueron ingresadas al país de manera fraudulenta, poniendo en riesgo el estatus sanitario del Colombia y la salud de los consumidores.  
 
Estos resultados se obtuvieron, producto de las tareas conjuntas entre las autoridades en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario en el del departamento de Norte de Santander, zona limítrofe con Venezuela.
 
En el mismo sentido, el Ica y demás autoridades, reforzaron la vigilancia en las carreteras y pasos informales para evitar la entrada de animales como gallinas, cerdos, ovinos y bovinos, con el propósito de evitar el ingreso al país del virus de la fiebre aftosa y otras enfermedades que representen un riesgo para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad