Regiones

Activan otra ‘motocicleta bomba’ en Corinto, Cauca

El vehículo cargado con explosivos fue activado al paso de uniformados de la Policía, cerca de la vivienda del Personero y la sede de la Registraduría. Se descartaron víctimas.

Activan otra ‘motocicleta bomba’ en Corinto, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Activan otra ‘motocicleta bomba’ en Corinto, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Hay tensión en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, por los últimos hechos de violencia registrados y el atentado con otra motocicleta bomba en la noche de este miércoles, al paso de una patrulla de la Policía Nacional y cerca de la vivienda del Personero Municipal.

El alcalde de Corinto, Edward García, informó que el vehículo cargado con explosivos fue activado por sujetos hasta ahora desconocidos cuando por la zona pasaban uniformados del Cuadrante en dos patrullas motorizadas.

El mandatario dijo que hasta el momento se desconoce la autoría de la acción, aunque reconoció que en esa zona hacen presencia varios grupos al margen de la ley.

Asimismo, advirtió que en la región el Gobierno Nacional ha incumplido con los programas en el marco del acuerdo de paz, la sustitución de cultivos ilícitos, entre otros aspectos, que han generado el reagrupamiento de algunas estructuras.

Por su parte, el personero del Municipio, Víctor Salas, narró que la explosión le produjo aturdimiento a él y a otra persona que se encontraba en las inmediaciones, donde también se localiza una Fundación y la sede de la Registraduría.

Se descartaron víctimas, y las autoridades atendieron a cinco ciudadanos que resultaron lesionados como consecuencia de la onda expansiva. Varios inmuebles fueron afectados en sus estructuras.

Al sitio se trasladaron los organismos judiciales competentes para asegurar el área, y proceder con los protocolos respectivos, que permitan establecer qué explosivos fueron utilizados y determinar la responsabilidad de la acción.

En Corinto, la comunidad está en máxima alerta, pues recientemente se registró una balacera en el barrio La Playa, que dejó una persona muerta y otra herida, mientras que en el sector de El Jagual fue asesinado un operario de la Compañía Energética de Occidente.

Asimismo, el Personero explicó que desde el 7 de agosto y hasta la fecha se han presentado tres atentados terroristas con motocicletas bomba, situación que genera zozobra y preocupación en esta población, históricamente afectada por el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad