Regiones

Adelantan procesos administrativos a 16 hoteles en Duitama por hospedar venezolanos

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Duitama que precisó que varios propietarios ya han rendido descargos.

Adelantan procesos administrativos a 16 hoteles en Duitama por hospedar venezolanos. Foto:

Adelantan procesos administrativos a 16 hoteles en Duitama por hospedar venezolanos. Foto:(Thot)

El secretario de Gobierno de Duitama, Sneider Cárdenas, aseguró que 16 propietarios de hoteles se les adelantan procesos administrativos desde hace cuatro meses en Migración Colombia por supuestamente hospedar extranjeros irregulares.

“Se conoce que a los propietarios se les ha llamado a rendir sus descargos y ya queda en manos de Migración Colombia si los sanciona o no y también es esa entidad la que dará a conocer el monto de la sanción”, explicó el funcionario. 

Cárdenas insistió que los hoteleros deben verificar primero que el ingreso del extranjero haya sido legal al país, que tengan su pasaporte sellado o su permiso especial de permanencia.  

También se precisó que después de pedir los requisitos, los propietarios de los hoteles deben dirigirse a Migración Colombia para reportar cualquier extranjero con el fin de llevar el control en los libros. 

“Con ello lo que se quiere verificar antecedentes de esos ciudadanos para evitar casos de inseguridad”, explicó Cárdenas. 

De otra parte dos comerciantes en ese mismo municipio han sido sancionados por contratar de manera irregular venezolanos indocumentados. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad