La W RadioLa W Radio

Regiones

Ademacor calificó el Programa de Alimentación Escolar en Córdoba como un “desastre”

Para la Asociación de Maestros de Córdoba, el Gobierno Nacional debe ser el responsable directo del PAE.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, advierte que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento no ofrece garantías para la población estudiantil. Foto: Colprensa

La Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, advierte que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento no ofrece garantías para la población estudiantil. Foto: Colprensa(Thot)

Como un “desastre” calificó el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento, debido a la falta de garantías para la población estudiantil.

Ayala precisó que el Gobierno Nacional debe ser responsable directo de este programa: “El Ministerio de Educación tiene la responsabilidad de garantizar el Programa de Alimentación Escolar para todos los niños, no solo el caso de los que estén focalizados en la jornada única. Los niños merecen un desayuno en condiciones dignas y no un refrigerio como el que se les ha venido dando y que, en gran parte, es lo que se ha venido denunciando. El problema de la corrupción son investigaciones que los organismos de control del Estado tendrán que asumir. El PAE no ha iniciado (en Córdoba) y donde se va a iniciar es parcial”, precisó el sindicalista.

Desde la Secretaría de Educación en Córdoba, se informó que el programa habría arrancado el pasado 12 de febrero, pero beneficiando solo a 110.000 estudiantes. Cabe destacar que esta cifra es menor a la de los niños que se favorecían en el 2017.

Por este motivo, se advierte que el PAE estaría desfinanciado y solo estaría garantizado en Córdoba hasta el mes de junio.

En Córdoba habría más de 230.000 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad