Regiones

Ademacor reportó más de 60 casos de amenazas durante el 2018 en Córdoba

La mayoría de casos se concentraron en Puerto Escondido y Puerto Libertador.

Ademacor reportó más de 60 casos de amenazas durante el 2018 en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ademacor reportó más de 60 casos de amenazas durante el 2018 en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Con 65 casos de docentes amenazados cerró el año en el departamento de Córdoba según denunció el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, quien aseguró que la mayoría de situaciones se concentraron en la zona costanera y sur de esta sección del país.

“Tenemos alrededor de 65 docentes amenazados, focalizados principalmente en el municipio de Puerto Escondido donde algunos maestros han tenido que salir de las instituciones educativas por las amenazas. Así mismo, en el municipio de Puerto Libertador hay algunas amenazas de compañeros que hoy se encuentran luchando para que los dejen trabajar en las instituciones educativas. En Tierralta hay focos de amenazas y extorsiones”, agrega el sindicalista.

De acuerdo con lo establecido, en la ciudad de Montería, también fueron denunciados casos de intimidaciones en el área rural, razón por la cual se hizo necesaria la conformación de un comité de amenazados para realizar un acompañamiento a los educadores que han sido víctimas de grupos armados ilegales.

“Aquí en Montería también hay extorsiones, aquí en Montería algunos docentes ya nos han dado a conocer de algunas situaciones, por ejemplo en el caso de Pueblo Bujo se han acercado a nuestra sede sindical maestros a denunciar amenazas. En qué consiste el comité de amenazados, nosotros como organización sindical a través de la vicepresidencia del departamento jurídico y de nuestros asesores estamos acompañando y orientando a los docentes que se encuentra en esta condición”, agrega el sindicalista.

Según lo expuesto, en lo que va corrido del año cerca de 30 educadores han sido trasladados por amenazas en el departamento, lo cual generó inestabilidad académica que impactó a más de dos mil estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad