Regiones

Adicionan 140 mil millones para la terminación del Puente Pumarejo

La obra se entregará en diciembre de 2019

Talleres construyendo país y sus compromisos con la Costa. Foto: Presidencia

Talleres construyendo país y sus compromisos con la Costa. Foto: Presidencia(Thot)

En el taller ‘Construyendo País’, que se realizó en el municipio de Malambo, Atlántico, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se comprometió a revisar y dar solución a los grandes proyectos estratégicos que se desarrollan en esta región. 

Entre los principales anuncios realizados por el sector transporte se encuentran el logro con el Ministerio de Hacienda para incluir en el Presupuesto General de la Nación, una adición presupuestal por 140.000 millones de pesos para la terminación del Puente Pumarejo, obras que se entregarán en diciembre de 2019.

(Lea también: Triple A y  Electricaribe dos temas a los que se refirió el presidente Duque)

Con la construcción de este megaproyecto, no solo se unirá el Atlántico con Magdalena, sino que además se permitirá el ingreso de buques de gran calado al puerto de Barranquilla, lo cual ayudará a conectar de manera más ágil y fluida, este departamento con la Costa Norte (Magdalena y La Guajira), reduciendo los costos de viaje y beneficiando la competitividad del país.

(Le puede interesar: Los 30 compromisos del presidente Iván Duque con el Atlántico)

Estructuración de la App del río:


En conjunto con la Universidad del Norte, Cormagdalena suscribió un convenio para validar los diseños de la estructuración de la APP del Río Magdalena. “En cuanto a la APP del Río Magdalena, esta semana se suscribe finalmente el convenio con la Universidad del Norte que va a apoyar la estructuración financiera, técnica y jurídica del proyecto y, además, se le va a permitir a la universidad volver a tener los equipos que Cormagdalena ha adquirido para mantener la investigación sobre el Río y sus movimientos.

Queremos que la Universidad vuelva a ser parte integrante del conocimiento de Cormagdalena y creo que ese es un excelente anuncio porque aquí mucha gente venía añorando la participación y toda la experiencia de la universidad sobre el Río”, dijo la ministra Orozco en su intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad