La W RadioLa W Radio

Regiones

Adjudicado Programa de Alimentación Escolar del Magdalena en contrato de $22.000 millones

Se espera definir, de la manera más rápida, el proceso de legalización de la parte contractual para que el operador proceda a iniciar labores lo antes posible.

Adjudicado Programa de Alimentación Escolar del Magdalena en contrato de $22.000 millones. Foto: Secretaría de Educación del Magdalena

Adjudicado Programa de Alimentación Escolar del Magdalena en contrato de $22.000 millones. Foto: Secretaría de Educación del Magdalena(Thot)

Por medio de esta contratación y con una inversión de 22.786 millones de pesos, se brindarán raciones alimentarias a 122.451 estudiantes hasta finalizar el presente año escolar.

Esto incluye los diferentes grupos poblacionales de 600 sedes educativas en los 28 municipios no certificados del Magdalena.

La audiencia se desarrolló con el acompañamiento de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y veedurías, garantizando así su transparencia.

Sobre el tema, Gustavo López, director departamental para la Defensa de los Derechos Fundamentales de los Niños y Adolescentes en el Magdalena, de la Asociación Red Nacional de Veedurías, señaló: “Se cumplieron con los parámetros y los lineamientos ordenados en la ley para este tipo de procedimientos”.

Asimismo, López informó que ejercerán seguimiento al cumplimiento del contrato.

Por su parte, Francisco Javier Fajardo, apoderado de la Unión Temporal PAE Magdalena 2017, indicó que “los compromisos son de tipo legal, contractual y moral. En principio, las obligaciones derivadas de ese contrato no son otras que poder atender el Programa de Alimentación Escolar en términos de eficiencia, cobertura y calidad de la forma como lo establece, obviamente, el contrato y los pliegos definitivos”.

Se espera definir, de la manera más rápida, el proceso de legalización de la parte contractual para que el operador proceda a iniciar labores lo antes posible, tal como indicó Carlos Alberto Payares Rodríguez, jefe de Oficina de Programas de Alimentación de la Gobernación del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad