Regiones

Admiten tutela contra Medimás en Tunja por caso de niño que requiere intervención en ojos

Dentro de la admisión de la acción popular se exige a la EPS que suministre toda la atención médica especializada al menor.

Admiten tutela contra Medimás en Tunja por caso de niño que requiere intervención en ojos. Foto: Colprensa

Admiten tutela contra Medimás en Tunja por caso de niño que requiere intervención en ojos. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Sexto Administrativo de Tunja admitió una tutela en contra de Medimás y la Superintendencia de Salud que interpuso Francy Borda para que a su  hijo se le garantice atención al considerar que la EPS violó ese derecho fundamental.   

"Fui notificada de la admisión de una tutela que interpuse a favor de mi hijo Juan Esteban en donde le dan 48 horas a Medimás, a la Superintendencia Nacional de Salud y a la IPS CX Visión para que den respuesta a los hechos de la acción de tutela", explicó Borda.

También se decreta para que de manera inmediata Medimás EPS suministre al menor Juan Esteban Borda Vargas toda la atención especializada ordenada por los médicos tratantes que se encuentren pendientes de realizar y si es necesario se garantice el transporte del menor desde su sitio de residencia (Ramiriquí) al lugar de la prestación del servicio.

Doña Francy dice que la enfermedad  que tiene sus hijos requiere de medicamentos costosos, que se le dificultan para pagar ya que es madre cabeza de familia.

Y es que Borda, de 35 años de edad, dice que gana un salario mínimo como guarda de seguridad  y tiene un trabajo extra como manicurista para poder comprar los medicamentos de sus dos niños, ya que su otro hijo, Kevin Santiago Ramos Borda, fue el que inició con ese diagnóstico  y con quien, según la desconsolada madre, "se cometió una negligencia porque él no debía estar para trasplante de córnea". 

La señora Borda informó a La W que también instauró otra tutela el mismo 12 de octubre en contra de Medimás, Supersalud y CX Visión para que se le garantice la atención médica de su otro hijo. 

"Tuve que vender mi moto y estamos vendiendo la casa en Ramiriquí porque si Medimás no me responde yo tengo que garantizarle a mi hijo el trasplante, se lo prometí", explicó entre lágrimas. 

Los dos menores de edad requieren tratamiento que en un principio fue problema ocular, pero que después se convirtió en un queratocono que es una afección ocular progresiva por la que la córnea normalmente circular, se afina y comienza a abultarse adoptando una forma de cono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad