La W RadioLa W Radio

Regiones

Advierten que 100 municipios en Boyacá estarían concesionados para exploración sísmica

El Gobierno debe formalizar ese tipo de contratos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos concede el permiso de explotación.

Advierten que 100 municipios en Boyacá estarían concesionados para exploración sísmica. Foto: Getty Images

Advierten que 100 municipios en Boyacá estarían concesionados para exploración sísmica. Foto: Getty Images(Thot)

A propósito de las protestas que se han desatado en las últimas semanas en varios municipios de Boyacá, el director de Medio Ambiente de ese departamento, Fabio Medrano, advirtió que 100 municipios harían parte de exploración sísmica.

“Los datos que tenemos en el departamento de Boyacá es que 100 de los 123 municipios estaría concesionados en algún momento en exploración sísmica, ya que se encuentran en bloque petrolero”, explicó. 

Medrano dijo que es el Gobierno el encargado de formalizar ese tipo de contratos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos la que concede permiso de explotación.

Este viernes 29 de junio, en Chiquinquirá, se llevará a cabo una audiencia pública en donde se aclararán los alcances de la exploración sísmica en 13 municipios. En el encuentro estará el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y se espera que esté presente el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia.

“En este tema es necesario que la comunidad nos acompañe a Chiquinquirá. Las corporaciones ambientales estarán presentes, los líderes ambientales y funcionarios del Gobierno Nacional”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad