La W RadioLa W Radio

Regiones

Advierten riesgo “inminente” en Centro Comercial Anarkos de Popayán

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo cerró temporalmente la plaza y los locales subterráneos mientras se efectúan estudios técnicos para evitar tragedias.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán sugirió cerrar la plazoleta y los locales comerciales subterráneos del Centro Comercial Anarkos. Foto: Bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán sugirió cerrar la plazoleta y los locales comerciales subterráneos del Centro Comercial Anarkos. Foto: Bomberos(Thot)

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán sugirió cerrar la plazoleta y los locales comerciales subterráneos del Centro Comercial Anarkos localizado en el Sector Histórico, ante el “inminente riesgo” y las fallas en la estructura.

Luego de evidenciar grietas en el piso de este complejo comercial, se trasladaron al sito los organismos de socorro acompañados por funcionarios de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, que iniciaron las evaluaciones correspondientes.

El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que se inició un proceso de aseguramiento, teniendo en cuenta que la plazoleta presenta una falla en la mitad de la estructura, y es necesario adoptar decisiones sobre la funcionalidad del centro comercial.

Según las autoridades, en horas pico este establecimiento es concurrido por más de 1.700 personas que acuden a centros de servicios, oficinas y locales de venta. Por esta razón, se estableció impedir el ingreso hasta que se surtan los estudios.

Recientemente la Policía Nacional y la Alcaldía de Popayán efectuaron diferentes operativos para evitar construcciones y garantizar el cumplimiento de las normas, pues se advirtió que las intervenciones deben ser autorizadas teniendo en cuenta que la infraestructura se pone en riesgo.

La situación generó máxima alerta y preocupación entre los comerciantes y quienes concurren ese lugar, pues de manera extraoficial se ha indicado que la estructura podría derrumbarse ocasionando una tragedia.

Sin embargo, las autoridades locales están informadas de la situación y activaron los planes preventivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad