Regiones

Aerocali responde a la denuncia hecha por el Museo Aéreo Fénix

La Sociedad Concesionaria del aeropuerto que sirve a Cali asegura no haber impedido el ingreso de personal del Museo al predio donde se encuentran las aeronaves donadas.

Aerocali responde a denuncia hecha en Museo Aéreo Fénix. Foto:

Aerocali responde a denuncia hecha en Museo Aéreo Fénix. Foto:(Thot)

El gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, a través de un comunicado respondió a la denuncia hecha en la W por el director del Museo Aéreo Fénix, Guillermo Pardo, en la que responsabiliza a Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón del abandono de 3 aviones donados a la institución cultural dedicada a preservar la herencia histórica aérea del país.

Le puede interesar: Abandono de 3 aviones del Museo Aéreo Fénix en Cali es culpa de Aerocali: Guillermo Pardo

El documento señala que “AEROCALI S.A. no es responsable del enlucimiento y conservación del Museo Aéreo Fénix, lo cual quedó estipulado en un acta de compromiso, firmada por el director y Fundador del museo, José Guillermo Pardo y la Jefatura de Seguridad Aeroportuaria el 29 de octubre de 2015”.


 

Aerocali, además, manifiesta que siempre ha permitido el ingreso del personal enviado por el Museo Aéreo Fénix al predio donde se encuentran las aeronaves Boeing 727-100 y DC-6.

Adicionalmente, explican que el pasado 15 de mayo de 2017 fue la última vez que solicitaron la entrada al terreno para realizar las respectivas labores de mantenimiento, como consta en un correo entregado al equipo periodístico de la W.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad