La W RadioLa W Radio

Regiones

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón obtiene certificación OACI

Es el primer aeropuerto de Colombia en recibir esta certificación en seguridad aeroportuaria.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón obtiene certificación OACI. Foto: Cortesía de la gobernación del Valle

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón obtiene certificación OACI. Foto: Cortesía de la gobernación del Valle(Thot)

El ministro de Transporte, Germán Cardona, entregó al terminal aéreo ‘Alfonso Bonilla Aragón’ que sirve al sur occidente del país la certificación en seguridad aeroportuaria de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que convierte este aeropuerto en uno de los mejores dotados en infraestructura y tecnología de Colombia.

“La certificación se logró gracias a las inversiones que alcanzaron los 200 mil millones de pesos, que sirvieron para remodelar la infraestructura del aeropuerto, ampliar la pista principal, expandir las zonas de seguridad, entre otras obras de gran importancia”, señaló el ministro Cardona. 

Al obtener la certificación de la OACI el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón es reconocido como un aeródromo de primera categoría, mejorando la competitividad del departamento.

Nos sentimos muy orgullosos de ver que el Bonilla Aragón es el primer aeropuerto de Colombia en recibir esta certificación en seguridad aeroportuaria, lo que quiere decir que los turistas, los académicos, empresarios y demás usuarios podrán sentirse muy seguros aquí”, expresó la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Por su parte, Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, afirmó que en este reconocimiento confluyen muchos esfuerzos, y significa que las operaciones aéreas ahora serán más seguras, lo que beneficia a los usuarios y, sobre todo, a los aviadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad