La W RadioLa W Radio

Regiones

Afectados 60 mil habitantes del occidente de Medellín por paro de transportadores

El alcalde reveló que la banda 'la Agonía' sería la responsable del asesinato de un conductor la semana anterior en el sector.

Afectados 60 mil habitantes del occidente de Medellín por paro de transportadores. Foto: Cortesía: Guardianes Antioquia

Afectados 60 mil habitantes del occidente de Medellín por paro de transportadores. Foto: Cortesía: Guardianes Antioquia(Thot)

Ocho barrios de Medellín se estarían viendo afectados por el paro de 70 buses pertenecientes a 6 rutas de transporte público del occidente de la ciudad, por intimidaciones de grupos delincuenciales, que además desencadenaron en el asesinato de un conductor y la quema de un bus de la empresa Coonatra.

Así lo confirmó el secretario de movilidad de la capital antioqueña, Humberto Iglesias, quien reveló que avanzan en un proceso de acompañamiento a la compañía de transporte público para que puedan restablecer el servicio comercial, para que así cerca de 60.000 personas que están resultado afectadas con la situación puedan hacer uso normal del servicio.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien confirmó que el homicidio del conductor la semana anterior habría sido generado por la banda delincuencial 'la Agonía', así mismo, que el victimario ya estaría plenamente identificado.

El mandatario manifestó su apoyo al sector transportador y aclaró que aunque no busca minimizar el impacto negativo de estos hechos violentos, es importante tener presente que “en Medellín hay 39 empresas de buses, 3.463 buses, 123 rutas y de todas ellas, estamos hablando que la afectación ese para 6 rutas, 70 buses”.

Por ello, continuarán brindando el acompañamiento a los transportadores y evitarán acceder a las estrategias de las bandas criminales para generar miedo y temor entre la comunidad.

En esta vía, instó a los jóvenes que están vinculados a las estructuras criminales a que aquellos que no tengan antecedentes judiciales o una situación pendiente con la justicia, se salgan de estos grupos delincuenciales y así él mismo se comprometía a ayudarlos para que puedan terminar de estudiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad