Regiones

Afectados por proyectos de vivienda en Tunja piden atención especial a Superbancaria y FNA

El viceministro Víctor Saavedra y el alcalde Pablo Emilio Cepeda se reunieron con los afectados de los controvertidos proyectos en donde se trazaron compromisos.

Se establecieron compromisos concretos para dar solución a los afectados de los polémicos proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia de El Roble. Foto: Alcaldía de Tunja

Se establecieron compromisos concretos para dar solución a los afectados de los polémicos proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia de El Roble. Foto: Alcaldía de Tunja(Thot)

(Relacionado: Inicia reunión en Tunja por controvertidos proyectos de vivienda)

Tras una reunión entre el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y representantes de los entes de control, se establecieron compromisos concretos para dar solución a los afectados de los polémicos proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia de El Roble.

Cabe recordar que estos proyectos presentan irregularidades en contratación y construcción, que tienen en vilo desde hace más de nueve años a más de 1.500 familias.

En el encuentro, del cual participaron voceros de los afectados de los dos proyectos de vivienda, se precisó, según el alcalde Cepeda, el compromiso de incluir a la Superintendencia Bancaria para que desde allí se revisen casos particulares de personas que tengan algún crédito en la banca privada con el fin de, que si es posible, se le dé un tratamiento especial.

Cepeda explicó que el viceministro Saavedra se comprometió con los afectados que tienen algún préstamo con el Fondo Nacional del Ahorro a dar un “tratamiento especial. Son cosas que se van a tramitar”.

El mandatario municipal dijo que se anunció desde el Ministerio de Vivienda que la Unidad de Gestión del Riesgo ya va a hacer la solicitud para que se apropien recursos y se dé continuidad al proceso de atención desde la parte de calamidad a los usuarios.

Desde la Alcaldía de Tunja se les comunicó a los afectados que se está garantizado el empréstito para Torres del Parque y Estancia de El Roble.

“Estamos esperando qué tipo de contratista oferta en mayor beneficio para los usuarios de Torres del Parque y Estancia de El Roble para darle una vivienda digna a unos primeros 50 y pueden ser hasta 70 soluciones de acuerdo a los recursos que tengamos en el superávit”, dijo Cepeda.

Por su parte Ecovivienda, encabezada por su gerente Viviana Camargo, se comprometió a atender a los usuarios para darles un tratamiento especial.

“La reunión me pareció muy productiva porque hemos podido sentir de cerca las necesidades de los usuarios de Torres del Parque y Estancia de El Roble”, sostuvo Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad